Fianzas

¿Qué es una Fianza?

Es un documento accesorio a un contrato principal por el cual una afianzadora se compromete con un acreedor (beneficiario) a pagar por el deudor (fiado), si es que éste no lo hace (cumplimiento de la obligación). Una fianza es una suma de dinero u otro tipo de garantía que se ofrece como respaldo para asegurar el cumplimiento de una obligación legal.

Cuando una persona o empresa firma un contrato y desea garantizar que cumplirá con sus obligaciones, se exige esta garantía. Se reslpada el cumplimiento de las obligaciones pactadas en documentos tales como de arrendamiento, administrativas, judiciales o fiscales urgentes.

Algunas características y tipos de Fianzas

Fianza Personal

En este caso, una persona se compromete a responder por la deuda u obligación de otra persona. Se utiliza en contextos como la compra de una vivienda o el otorgamiento de un crédito.

Fianza Legal

Garantiza el cumplimiento de una sentencia o el pago de una multa en el ámbito legal. Suele ser otorgada por una compañía de seguros y puede ser requerida tanto por individuos como por empresas.

Fianza de Cumplimiento

También conocida como fianza de obra, se utiliza en construcción para garantizar el cumplimiento de un contrato. Si el contratista no cumple los términos acordados, la fianza se activa y se utilizan los fondos para finalizar la obra.

Es importante entender las condiciones y responsabilidades asociadas antes de comprometerse con una fianza. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Consulta las Condiciones Generales de nuestras compañías aliadas

Compañías aliadas
de Fianzas

Chubb Fianzas Monterrey
Liberty Fianzas
Tokio Marine
Sofimex