Fianzas
¿Qué es una Fianza?
Es un documento accesorio a un contrato principal por el cual una afianzadora se compromete con un acreedor (beneficiario) a pagar por el deudor (fiado), si es que éste no lo hace (cumplimiento de la obligación). Una fianza es una suma de dinero u otro tipo de garantía que se ofrece como respaldo para asegurar el cumplimiento de una obligación legal.
Cuando una persona o empresa firma un contrato y desea garantizar que cumplirá con sus obligaciones, se exige esta garantía. Se reslpada el cumplimiento de las obligaciones pactadas en documentos tales como de arrendamiento, administrativas, judiciales o fiscales urgentes.
Algunas características y tipos de Fianzas
Fianza Personal
En este caso, una persona se compromete a responder por la deuda u obligación de otra persona. Se utiliza en contextos como la compra de una vivienda o el otorgamiento de un crédito.
Fianza Legal
Garantiza el cumplimiento de una sentencia o el pago de una multa en el ámbito legal. Suele ser otorgada por una compañía de seguros y puede ser requerida tanto por individuos como por empresas.
Es importante entender las condiciones y responsabilidades asociadas antes de comprometerse con una fianza. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
Consulta las Condiciones Generales de nuestras compañías aliadasCompañías aliadas
de Fianzas



